Icono del sitio Infonogales

Capturan a los 3 secuestradores de mujer hermosillense, eran sus ex empleados

Anuncios
Omar Francisco Córdova Vega.

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención de tres sujetos que el pasado 22 de mayo privaran de la libertad a una persona del sexo femenino en el Norte de la ciudad de Hermosillo y posteriormente intentaran extorsionar a su familia, informó Carlos Alberto Navarro Sugich.

El Procurador General de Justicia del Estado reveló que se trata de Alexis Cervantes Espinoza, de 19 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, con domicilio en la colonia Urbi Villa del Prado, quien es considerado el autor intelectual de los hechos y ex empleado de la víctima.

Omar Francisco Córdova Vega, de 18 años de edad, originario de Hermosillo con domicilio en la colonia 4 Olivos; y Jesús Guadalupe Arellano Gaxiola, de 20 años de edad, originario de Hermosillo con domicilio en la colonia Los Olivos.

El Fiscal del Estado narró que los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, alrededor de las 13:30 horas, cuando los hoy detenidos privaron de la libertad a la víctima, utilizando un arma de fuego, en el momento en que la ofendida se encontraba en el interior de un establecimiento comercial de su propiedad. Los empleados del lugar dieron aviso inmediato a las autoridades quienes, en coordinación, implementaron un fuerte operativo de búsqueda en toda la ciudad.

Posteriormente dichos sujetos le efectuaron una llamada al esposo de la víctima argumentando que la tenían privada de la libertad y que le estarían llamando más tarde para negociar los términos de la liberación. Momentos después, la ofendida logró escapar de sus captores en el Sur de la ciudad y fue rápidamente auxiliada y trasladada a la agencia del Ministerio Público donde puso una denuncia de los hechos. En los siguientes días, uno de los presuntos continuó realizando llamadas en las que pedía una fuerte cantidad de dinero, por “pago de piso”, o de lo contrario amenazaba con hacerle daño a los hijos del matrimonio.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI, los cuales derivado de un trabajo de inteligencia e investigación lograron establecer la identidad de los responsables de estos hechos.

Mediante dichas indagatorias se logró precisar que fueron Alexis y Jesús los que ingresaron al establecimiento comercial para privar de la libertad a la víctima; el primero de ellos con el rostro cubierto para no ser identificado ya que había trabajado en dicho lugar; y el segundo portando un arma de fuego; mientras que Omar los esperó en el vehículo en el que se dieron a la fuga.

Navarro Sugich enfatizó que como resultado del trabajo de investigación, los agentes de la PEI lograron la detención de Alexis y de Omar Francisco el día 28 de mayo y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien les dictó la medida de arraigo y posteriormente los consignó, siendo a las 23:30 horas del pasado martes cuando ambos fueron ingresados al Cereso al ejecutárseles orden de aprehensión.

Cervantes Espinoza por el delito de privación ilegal de libertad y extorsión en grado de tentativa, ya que fue el él quien estuvo realizando las llamadas telefónicas exigiendo dinero por el “pago de piso”; y Córdova Vega por el delito de privación ilegal de la libertad.

Por el delito de privación ilegal de libertad podrían alcanzar una penalidad que va de 4 a 12 años de prisión y de 20 a 200 días multa; y por extorsión en grado de tentativa de 3 a 10 años de prisión y de 20 a 300 días multa.

Al continuar con las indagatorias, los agentes de la PEI lograron el día de ayer la detención de Jesús Guadalupe Arellano Gaxiola, el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien le dictó la medida de arraigo por ser probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

Así mismo, se recuperó el arma de fuego que utilizaron para cometer el ilícito siendo ésta una pistola calibre 380 con tres cartuchos útiles; y el vehículo en el que se dieron a la fuga, un Dodge Neón, de color gris fondeado, modelo 1995.

José Guadalupe Arellano.
Alexis Cervantes Espinoza.
Salir de la versión móvil