Capturan a Jorge Luis Moroyoqui Botello por el homicidio de 3 personas ocurridos en diciembre de 2014 y en febrero de este año

Benito Juárez, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la consignación y orden de aprehensión de un sujeto señalado como el probable responsable de haber privado de la vida a tres personas del sexo masculino.

Se trata de Jorge Luis Moroyoqui Botello, de 25 años de edad, quien es originario de Benito Juárez y al cual se le ejecutaron dos órdenes de aprehensión. Siendo la primera de ellas por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en perjuicio de Francisco Javier Zamora López.

Mientras que la segunda fue por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía en número de dos en perjuicio de Ángel Mendivil Balcón y de Luis Humberto Olivas Valenzuela.

Moroyoqui Botello fue detenido el pasado 20 de febrero por elementos de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez por agredir a una persona del sexo masculino con un palo de golf, por lo que lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Elementos de la Policía Estatal Investigadora, mediante un trabajo de investigación, lograron establecer que dicho sujeto es la misma persona que el pasado 28 de diciembre de 2014 privó de la vida a Francisco Javier Zamora López, de 46 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado en el patio de un domicilio, mismo que falleció al ser agredido con un palo de golf.

Así mismo es señalado como el responsable de haber privado de la vida a Ángel Mendivil Balcón, al agredirlo con una llave de las que se utilizan para cambiar los neumáticos de camiones pesados, en hechos ocurridos el 08 de febrero de 2015 en la colonia Centro.

Y del homicidio de Luis Alberto Olivas Valenzuela, mismo que se suscitó el nueve de febrero del año en curso en el margen izquierdo de la calle 5 de Febrero y al cual agredió con un objeto contundente.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó a Moroyoqui Botello por los homicidios de las víctimas y solicitó a un Juez del Ramo Penal orden de aprehensión, mismas que fueron concedidas por los delitos antes mencionados.

El hoy detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Huatabampo, donde se encuentra a disposición de un Juez.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: