Capturan a Joel “N”, por sacarle los ojos a un perrito en el Centro de Hermosillo
Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) logró este jueves la captura de Joel “N”, por su presunta responsabilidad por el delito de Crueldad Agravada contra los Animales.
De acuerdo a la carpeta de investigación en su contra, el imputado atacó el pasado 2 de agosto al canino de nombre “Rirry”, apuñalándolo en repetidas ocasiones en la cabeza y otras partes del cuerpo con un objeto punzocortante, hechos ocurridos aproximadamente a las 17:00 horas, en la colonia Centro de Hermosillo.

Debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el sujeto, el canino se encontraba desorientado y deshidratado, deambulando por el sector centro de la ciudad, cuando fue observado por el denunciante el día 11 de agosto del 2023 en la intersección del bulevar Rodríguez con la calle Veracruz.
Tenía varias heridas
El denunciante lo rescató y trasladó a recibir atención médica a una veterinaria particular, donde se determinó que había perdido la visión a consecuencia de las heridas provocadas, además presentaba dos lesiones en el lomo y una herida punzocortante que penetró entre los músculos del costado derecho, por lo que el día 16 de agosto “Rirry” fue intervenido quirúrgicamente para la extracción de sus dos ojos, así como para cerrar sus párpados y suturar las heridas mencionadas.

Tras la recuperación clínica de “Rirry”, fue adoptado por una familia donde es cuidado.
Vienen las audiencias
Con todo este antecedente, el Juez correspondiente otorgó una orden de aprehensión en contra del agresor, quien fue detenido este día para ser turnado a la autoridad judicial correspondiente a la espera de las audiencias subsecuentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado reafirma su compromiso en el combate al maltrato y la crueldad animal, delitos que ofenden a la sociedad.
Actualmente, Rirry ahora vive feliz a la orilla del mar en San Carlos. En agosto un oficial lo encontró en la calle de Hermosillo, también lo habían herido de su patita…
Estela Baruch y Germán Ballestero, una pareja que vive en San Carlos, lo adoptaron.
Ahora Rirry vive feliz en la playa…
About Author