Nogales, Arizona.- Mas de 82 libras (37 kilogramos) de cocaína y metanfetaminas, fueron decomisadas durante casos por separado durante el pasado fin de semana, en las garitas de esta frontera.
Según un reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), un joven de apenas 21 años de edad y originario de Nogales, Sonora, fue detenido en la garita Mariposa el pasado 31 de octubre.
Conducía un sedan Mercury cargado con 18 libras (8 kilos) de metanfetaminas valuados en 54 mil dólares, mismos que fueron descubiertos en el interior de las defensas, tras una revisión secundaria.
Mas tarde ese mismo día, agentes en la garita Dennis DeConcini detuvieron a una mujer de 62 años de edad y con residencia en Nogales, Sonora, quien manejaba una camioneta Isuzu.
Con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, agentes localizaron casi cinco libras (dos kilos) de cocaína, valuados en 52 mil dólares, así como otras 46 libras (20 kilos) de metanfetaminas, valorados en casi 137 mil dólares y que llevaba ocultos en uno de los paneles traseros de la unidad.
Finalmente, agentes en la garita Mariposa arrestaron a una mujer de 26 años de edad y con residencia en Goodyear, Arizona, quien pretendía cruzar con catorce libras (seis kilos) de metanfetaminas, valuadas en 42 mil dólares, a bordo de un sedan Dodge, el pasado 1 de noviembre y que fue un decomiso logrado gracias a la participación de un oficial K-9.

