Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un total de 120 operadores de camiones urbanos recibieron sus constancias que acreditan el curso del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora (Icatson), que los capacitó en habilidades de manejo y de mejor servicio para el usuario.
El Delegado del Transporte en Nogales, Miguel Amador Romo, explicó que el pasado martes se les entrego a los operadores del transporte público sus constancias, que es requisito importante para poder tramitar su licencia de chofer, que lo exige la ley y que los obliga a mantenerse en constante capacitación para renovar este documento.
Agregó que ellos al momento de ya tener su curso, también deben de presentar sus exámenes psicométricos.
«Este curso es importantísimo porque les implanta calidad en el servicio al usuario, así como el manejo en su línea de trabajo», dijo.
Adelantó que se integrarán además cursos de primeros auxilios, para las próximas semanas y cualquier persona a pesar de que ya presento su curso Icatson, no tendrá problemas al no tener costo y les beneficiará con reducción de cursos y menor costo.
Amador Romo señaló también que el curso de primeros auxilios será impartido por personal de la Secretaria de Salud y será gratuito,
«Todo esto se hace con el fin de tener a los operadores debidamente certificados, son instrucciones de la Gobernadora en que mejore el servicio del transporte público, por eso estos cursos implementados por el Gobierno del Estado, son en beneficio de la comunidad», manifestó.
El funcionario estatal aseguró que ya se organiza un nuevo curso del Icatson para aquellos operadores que vayan a renovar o solicitar licencia por primera vez, es importante que cuenten con este documento al presentar valor curricular, ya que en cualquier municipio del estado de Sonora, podrán tramitar su licencia de chofer, en caso de tener que cambiar de residencia.
Dijo que se busca organizar cursos Icatson una vez por mes al menos, al igual que exámenes psicométricos, ya que este también es requisito para el trámite de licencia de chofer.
«Aquí la idea es de nosotros quedarnos con los operadores que realmente quieran estar dentro del transporte, con un mejor servicio, obviamente nosotros dejar atrás a las personas que no quieran estar dentro del reglamento de la Delegación del Transporte», concluyó.

