Icono del sitio Infonogales

Cambian en Nogales los sismos por incendios e inundaciones para movilizar a cientos con simulacros

Anuncios

Marco A. Flores

Nogales, Sonora.- Cientos de personas entre trabajadores, estudiantes y ciudadanía en general, fueron movilizadas durante una serie de simulacros simultáneos que se celebraron este jueves 19 de septiembre, en conmemoración al Día Nacional de Protección Civil.

En esta frontera, en espacios públicos como el edificio sede del Ayuntamiento y en las instalaciones de la 45va Zona Militar, se realizaron ejercicios preventivos de evacuación, coordinados por autoridades policiacas y cuerpos de rescate.

Alrededor de las 10:00 horas y de manera simultánea en todo el país, personal laboral de dependencias, instituciones, asociaciones y otros organismos tanto gubernamentales como públicos y privados, abandonaron sus puestos y salieron al exterior de manera coordinada.

Inundaciones e incendios

El encargado de despacho de Protección Civil Municipal, Gilberto Saavedra López, manifestó que fueron las instituciones que se registraron previamente para participar en este simulacro, que en la mayoría de las ubicaciones, se realizó la hipótesis de incendios o inundaciones, al situarse Nogales en una zona poco sísmica.

El secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, informó que el simulacro realizado en el Palacio Municipal, obligó a la evacuación de cientos de personas y ciudadanos que se encontraban realizando trámites.

Los tomó por sorpresa

Por su parte, el teniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, César Vélez, dio a conocer que en el simulacro del Palacio, dos empleados fueron sorprendidos por la hipótesis del incendio, no sabían del ejercicio preventivo.

Salir de la versión móvil