Icono del sitio Infonogales

Café, Pan y Abrigo: Tres Años de Ayuda a Personas Vulnerables

Anuncios

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con la dotación de alimentos y bebidas calientes a personas en situación de calle y migrantes, el programa Café, Pan y Abrigo que se impulsa por el Gobierno de la Ciudad encabezado por el alcalde Juan Gim Nogales, cumple su tercer aniversario.

Con el apoyo del Club de Leones, Congregación Religiosa Ministerios Nana y algunas empresas locales se pudo dar atención alimentaria a cerca de 200 personas que por alguna razón no tienen un lugar en dónde vivir.

La Primera Dama de la Ciudad y presidenta del Patronato del Voluntariado de DIF Municipal, Griselda Quintero de Gim, así como la directora de Bienestar Social, Aracely García Ramírez y el presidente del Club de Leones, Héctor Herrera Quintero y el pastor Ramón Montoya, sirvieron una porción con comida, un vaso con chocolate caliente y un pan a quienes se congregaron en la plaza pública municipal “Teresa Leal”, antes “Pesqueira” situada a unos cuantos metros de la garita internacional.

Agradecimientos

A nombre del Alcalde, la Primera Dama de la Ciudad aprovechó para agradecer a todos los que se han involucrado para llevar alimento y abrigo a las personas en situación de calle, a los migrantes y a las que están internadas en el Centro de Rehabilitación Ministerios Nana.

Es muy importante apoyar a esta gente que por alguna causa necesita asistencia y gracias al apoyo de estas buenas personas que nos ayudan a ayudar podemos decir que estamos cumpliendo con el compromiso de brindar atención a quienes más lo requieren, sobre todo a quienes están desprotegidos”, dijo la señora Quintero de Gim.

Comida, bebida y abrigo

Por su parte García Ramírez explicó que durante tres años cada miércoles se proveyó de comida, bebida y abrigo a las personas en circunstancias vulnerables y con el trabajo coordinado con otras dependencias del Gobierno Municipal se han superado las metas de este programa.

“Hay jóvenes que están en recuperación en Ministerios Nana a los que les estamos dando seguimiento y aunado a esto hemos dado atención a miles de ciudadanos que viven en situación de calle o que son migrantes”

Solidario y empático

Tanto Herrera Quintero, como Roberto Hurtado titular de Innovación en el Gobierno Municipal, así como el regidor Martín Ortega López coincidieron en señalar que el alcalde Gim Nogales ha sido altamente solidario y empático con el trabajo de carácter social, es por eso que el programa Pan, Café y Abrigo ha sido un éxito.

Salir de la versión móvil