Icono del sitio Infonogales

Caen otros 2 carros cargados de fentanilo, uno llevaba el piso completo relleno de droga

Anuncios

Nogales, Sonora

Dos carros cargados de fentanilo fueron interceptados durante este fin de semana por agentes federales estadounidenses, uno de ellos en el cruce fronterizo entre ambos Nogales y el otro, en el retén migratorio ubicado al norte de la frontera arizonense.

En el primero de los casos, el director de Puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó que un total de 420 mil pastillas del opioide mencionado, se decomisaron en una de las garitas.

Debajo del asiento, en el piso

Los paquetes con la droga fueron sacados del piso de un vehículo, mediante unas entradas o acceso construidos debajo de los asientos delanteros del auto, un compartimento que corría a lo ancho de todo el piso de la unidad.

Además, agentes del CBP extrajeron 4.9 kilogramos o su equivalente a once libras de metanfetaminas, 2.6 kilos (5.8 libras) de cocaína y casi otro kilo (1.9 libras) de heroína.

El segundo caso se presentó en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza sobre la carretera Interestatal 19 (I-19) al norte de Nogales, Arizona, de acuerdo con la información del Jefe del Sector Tucson.

Valor del otro cargamento

El oficial John R. Modlin dio a conocer que elementos asignados a la Estación Nogales, decomisaron 5.4 kilos (doce libras) de pastillas de fentanilo, valuadas en casi 140 mil dólares.

Este aseguramiento de opioide se logró gracias al olfato de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, con apoyo de oficiales de la DEA división Phoenix. El conductor de nacionalidad norteamericana y su acompañante enfrentan cargos federales.

Salir de la versión móvil