Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson lograron el arresto de ocho contrabandistas de droga, de seis migrantes ilegales, el decomiso de cuatro vehículos todo terreno y mas de cinco mil libras de marihuana, en incidentes por separado durante los últimos dos días.
Mediante un comunicado de prensa, la agencia federal reporto que con el apoyo de la Oficina de Aire y Marina (OAM, por sus siglas en ingles) y con tecnología de detección, agentes de Ajo y Casas Grande hallaron cuatro cuatrimotos abandonadas con 69 paquetes con marihuana, el miércoles temprano en las inmediaciones de Kaka Village.
Por la tarde de ese día, oficiales asignados a la Unidad de Respuesta Móvil, detuvieron a ocho individuos al Sur de Fragita Peak en el área de Arivaca, quienes habían cruzado de manera ilegal la frontera y con apoyo de la tripulación aérea del OAM, además hallaron 19 paquetes mas con droga en esa misma área.
En otro caso, en el reten de revisión de la carretera Interestatal 19, el jueves por la noche, un total de 120 paquetes con marihuana fueron hallados en un tráiler semirremolque, con el apoyo de un oficial canino.
Mas tarde ese día, seis migrantes ilegales, incluyendo un menor de edad, fueron descubiertos escondidos en otro trailers semirremolque, con refrigeración a 45 grados y sin posibilidad de escapar.
