Nogales, Arizona.- Dos ciudadanos mexicanos y dos mujeres norteamericanas fueron detenidas el pasado fin de semana en incidentes por separado, luego de que intentaran cruzar con metanfetaminas, cocaína y heroína hacia Estados Unidos por la garita Dennis DeConcini.
Según un reporte oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes federales detuvieron a un sonorense de 34 años de edad, quien conducía un sedan Honda Odyssey.
Con el apoyo de un perro adiestrado en la detección de drogas, los oficiales hallaron 22 kilogramos (48.6 libras) de metanfetaminas, valuadas en 146 mil dólares, ocultas entre los asientos de la unidad.
En otro caso y también con el apoyo de un oficial K-9, elementos del CBP detuvieron a un residente de Nogales, Sonora y con 47 años de edad, quien llevaba 8.9 kilogramos (19.65 libras) de metanfetaminas, escondidas entre paneles de un sedan Buick Lacrosse modelo 2008 que conducía la persona.
El comunicado de prensa además añade que se arresto a una mujer de 36 años de edad y con residencia en Tucson, Arizona, quien conducía un sedan Kia Sorento modelo 2006.
También con apoyo de un perro detector de narcóticos, se hallaron varios paquetes con cocaína (3.5 kilos/7.8 libras), heroína (2.1 kilos/4.65) y metanfetaminas (4.35 kilos/9.6 libras), con un valor combinado de 176 mil dólares.
Además, agentes del CBP arrestaron a otra mujer con residencia en Tucson en la garita DeConcini, luego de que intentara cruzar con cocaína y heroína, a bordo de otro sedan Kia Sorento en el cual llevaba varios paquetes entre el asiento trasero del vehículo.
Este cargamento fue detectado también por un perro especialista, el cual olfateó ocho paquetes que contenían nueve libras de metanfetaminas, cuatro con cuatro libras de heroína y tres mas llenos con siete libras de cocaína, los quince fueron valuados en mas de 156 mil 500 dólares.

