Lukeville, Arizona.- Dos personas fueron detenidas esta semana en la garita de Lukeville, en dos casos por separado de intento de narcotráfico, según la información proporcionada por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
Ayer, oficiales del CBP detuvieron a Arturo Calvillo Calvillo, de 37 años de edad y de origen mexicano, con residencia en Phoenix, luego de una revisión secundaria en donde le encontraron un cargamento de droga.
El detenido transportaba cerca de cien libras de marihuana en 127 paquetes ocultas en un automóvil Chrysler, un cargamento con valor en el “mercado negro” en 49 mil 800 dólares.
El pasado martes, agentes federales en Lukeville enviaron a una revisión secundaria a la señora María Teresa Guerra, de 37 años de edad y con domicilio en Tucson, quien viajaba a bordo de una camioneta Ford SUV.
Durante la inspección, fueron encontrados 49 paquetes con marihuana entre hielo seco y la llanta de refacción, cargamento que arrojó un peso de 76 libras, valuadas en un estimado de 38 mil dólares.
Los vehículos y la droga en ambos casos, fueron incautados, mientras que las dos personas, fueron turnadas a la autoridad correspondiente.
