Caen 4 secuestradores, torturaban a dos menores guatemaltecos


Nogales, Sonora.- Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos por policías municipales, luego de haber sido denunciados por dos menores de edad de origen guatemalteco, de haberlos secuestrado y torturado, en un domicilio de la calle Aviación, en la colonia Articulo 27, según el reporte oficial de Seguridad Publica Municipal.
Fueron detenidas las mujeres Reyna Isabel Quiñonez de 27 años de edad y Nataly Yesenia Gómez Contreras, de 29 años, ambas con domicilio en Hermosillo, Sonora, así como Jesús Orlando Ríos Padilla de 26 años de edad y con domicilio en Mariano Arista y Juan Manuel Araujo Zazueta, de 31 años y con residencia en la calle Aviación.
Según el parte informativo, fue a las 3:20 horas de este martes, cuando agentes de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancia por el sector sur, cuando recibieron un llamado vía radio para acudir en apoyo de dos oficiales de la zona Norte, que fueron abordados por dos personas de sexo masculino en la calle Maclovio Herrera.
De inmediato se abocaron al lugar donde se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Rolando y Mario, ambos de 17 años de edad y de nacionalidad guatemalteca, quienes dijeron a los oficiales que acababan de escapar de un domicilio donde los mantenían privados de su libertad.
Los menores manifestaron que el pasado sábado 14 de diciembre se encontraban en el hotel Posada Real, cuando un sujeto les dijo que los iba a trasladar a otro domicilio, accediendo a acompañarlo.
De esa manera los llevaron a una vivienda y posteriormente los trasladaron a una segunda ubicación, la cual desconocen por no conocer la ciudad, en ese lugar los ataron de pies y manos y los mantuvieron secuestrados, donde los torturaban física y psicológicamente.
Los afectados narraron a los agentes que los golpeaban con un bate y con machetes, además de provocarles descargas eléctricas en diferentes partes del cuerpo, exigiéndoles un pago de 4 mil dólares por cada uno.
En el lugar se encontraba una mujer que hacía llamadas hacia Estados Unidos, a un hermano de Mario que radica en el vecino país, a quien le pedía depositara la cantidad antes mencionada o matarían a su hermano el día lunes.
Los reportantes manifestaron a los agentes que momentos antes aprovecharon que los sujetos se quedaron dormidos para escapar de la vivienda, llegando de esa forma hasta la calle Maclovio Herrera, donde fueron auxiliados por la policía municipal, que siguiendo las indicaciones de los afectados llegaron hasta un domicilio de la calle Aviación de la colonia Artículo 27.
En este lugar se encontraba un sujeto parado en el exterior, mismo que al percatarse de la presencia de la autoridad trató de introducirse al inmueble, logrando los agentes retenerlo antes y al realizarle una revisión corporal, encontraron un arma de fuego fajada en su cintura, calibre 25 con un cartucho útil en la recamara y abastecido con 3 cartuchos en el cargador.
El primer detenido se identificó como Ríos Padilla, mientras que del interior de la vivienda salieron dos mujeres armadas, cada una con un machete y otro sujeto que empuñaba un bate de beisbol, pero al observar a los agentes policiacos, se deshicieron de los objetos, logrando ser controlados técnicamente.
Fueron presentados a la vista de los reportantes, quienes los reconocieron sin temor a equivocarse como quienes los tuvieron privados de su libertad, trataban de extorsionar a sus familiares y les torturaron, por lo que los cuatro detenidos fueron presentados ante el Juez Calificador, quien al tener conocimiento de los hechos ordenó que fueran certificados medicamente y quedaran internos en las celdas preventivas.



About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
