Nogales, Arizona.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lograron el histórico decomiso de cinco mil 623 kilogramos (doce mil 397 libras) de marihuana, cargamento valuado en casi 6.2 millones de dólares, que un ciudadano mexicano pretendía introducir a Estados Unidos, este pasado miércoles.
Según el reporte oficial, esta incautación representa la tercera mas grande realizada en garitas de Arizona en su historia, le anteceden los decomisos de catorce mil 121 libras realizado en enero del 2013 y otro de veinte mil 375 libras hecho en noviembre de ese mismo año.
Los agentes federales descubrieron la droga mezclada en la caja de un trailer conducido por Silvestre Tomas Gámez Mendoza, de 39 años de edad y con domicilio en Nogales, Sonora.
El decomiso se realizo con apoyo de un perro adiestrado en la detección de narcóticos, que alertó a los oficiales del CBP sobre la droga oculta entre piezas para bombas en 534 cajas de cartón.
Esta incautación es la segunda lograda en un lapso de dos días en la garita Mariposa, ya que el pasado martes, agentes decomisaron dos mil 500 libras que transportaba un conductor mexicano, de 51 años de edad, en un trailer.
En ese primer caso, el hallazgo se logró gracias a la intervención de un agente K-9, que encontró los 308 paquetes de droga que iban mezclados en la carga de chile verde que llevaba el transportista originario de Nogales, Sonora.
En total, ambos decomisas suman alrededor de catorce mil 900 libras de marihuana, valuadas en casi 7.4 millones de dólares, en martes y miércoles.

