Nogales, Sonora.- Fuerza Guinda tuvo un mal arranque anoche en Navolato y a pesar de haber dominado el resto del partido, no fue suficiente para alcanzar a La Garra Cañera, que se alzó con la victoria 91-85 en acciones del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) y con ello se deja todo a un último partido para definir su posición en el standing, así como el rival para la primera ronda de postemporada.
Guindas fueron vapuleados en el primer cuarto que iniciaron lento y dieron a los anfitriones una ventaja de 13 puntos 32-19. El segundo parcial, no fue mucho mejor, ya que terminaron 12 puntos abajo para irse al descanso con marcador 51-39.
Tercer cuarto, La Garra logró una ventaja de hasta 15 puntos sin embargo vino la reacción de Nogales que poco a poco empezó a descontar acercandose a 9 puntos, 69-60.
Ultimo cuarto y guindas apretaron en la ofensiva acercándose hasta 5 puntos en los segundos finales, sin embargo las canastas oportunas se les negaron a los gatilleros guindas que a pesar de su buen partido, no alcanzaron el objetivo de traerse la victoria.
Por Nogales: Gran actuación de Ryan Moss con otro doble doble de 20 puntos y 13 rebotes; O’Louis McCullough 20 unidades; Justin Griffin 15 y 3 asistencias, mientras que «Sugar» Gadson logró 13 rayitas y 5 asistencias.
Por Navolato: Marcus Elliot 29 puntos y Ron Selleaze 21, Adrián Villalobos 17.
Con ésta derrota combinada con la caída de Tijuana, Nogales todavía tiene posibilidades de pasar en tercer lugar, pero forzosamente debe ganar mañana y esperar el resultado de Zonkeys.
Así las cosas, todo se definirá hasta la última jornada para definir si Fuerza Guinda abre la primera ronda eliminatoria en el «Carlos Hernández Carrera» o en gira, así como el rival que podría quedar entre Mineros, Zonkeys o Garra Cañera.
