Hermosillo, Sonora.- Por ser el presunto responsable de las lesiones con arma de fuego que causaron el fallecimiento de una persona, fue detenido por agentes de la PEI Luis Fernando Duarte Balbastro, “El Tontín”, de 36 años.
Personal asignado al Departamento de Homicidios de la Policía Estatal Investigadora (PEI) realizaron la acción, a las 12:00 horas de ayer, en la colonia El Ranchito y lograron recuperar un arma de fuego desabastecida.
Se trata de una pistola tipo revólver de la marca Smith & Wesson, modelo 10-6, calibre .38 especial, pavón negro y con cilindro paras seis cartuchos estaba desabastecida, que fue remitida a la autoridad correspondiente.
Duarte Balbastro es señalado como el presunto responsable de disparar en contra de Jesús Francisco Encinas García, “Chuy Pistolas”, de 33 años, el pasado 18 de diciembre cuando se encontraban en el callejón De la Cruz final, en la Rinconada de la Cruz.
Aparentemente “El Tontín” estaba manipulando el arma y se disparó, provocando una herida en la cabeza, por lo que huyó del lugar llevándose la pistola, mientras que al afectado se le trasladó al Hospital General del Estado (HGE) donde murió horas después.
Agentes de la PEI iniciaron con las averiguaciones correspondientes con oficio número 019-4302/2015 y expediente AP-0166/2016 con fecha de 19 de diciembre de 2015, por lo que se turnó a la persona al Agente del Ministerio Público correspondiente.
- «Revientan» vivienda en El Mariachi, aseguran droga
También en Hermosillo, la aprehensión de una persona y el aseguramiento de “crystal” fue el resultado de un cateo realizado ayer en la colonia El Mariachi, donde participaron elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI).
La diligencia la encabezó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (CEO), que se inició a las 10:20 horas de ayer en la casa 25-A de Rafaela Morera entre Jalisco y Niños Héroes.
En atención al oficio 023-2560/2016 con expediente AP-213/16, con fecha 29 de marzo, autorizada por el Juez Octavo de Primera Instancia, se detuvo a quien se identificó como Edmundo Coronado Castro, de 45 años.
Agentes asignado al Departamento de Corrupción de Menores de la PEI, en compañía de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encontraron en la vivienda 25 envoltorios de “crystal” y 8.3 gramos más en una bolsa de plástico.
El cateo concluyó alrededor de las 11:00 horas de ayer, quedando la persona a disposición del Representante Social en turno junto con la droga encontrada, quien procederá con lo correspondiente.
