Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de Órdenes de Aprehensión detuvieron esta tarde a un sujeto que es señalado como uno de los probables responsables de los hechos donde perdió la vida Jairo de Jesús Torres Miranda, mismos que ocurrieron el 20 de julio del 2014 en la colonia Fonapho.
Se trata de Daniel Enrique Vega Murrieta, de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo y el cual cuenta con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, misma que fue girada por un Juez del Ramo Penal el 21 de agosto de 2014.
La detención de Daniel Enrique la realizaron los elementos de la PEI luego de llevar a cabo un trabajo de investigación, mediante el cual lograron ubicar a Vega Murrieta en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo.
Por estos mismos hechos fue detenido el 30 de agosto de 2014 Jesús Vega Murrieta, de 35 años de edad, a quien también se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.
Los mencionados hechos ocurrieron el pasado 20 de julio de 2014, alrededor de las 21:00 horas en la colonia Fonapho, donde derivado de una riña varias personas golpearon a Jairo de Jesús, quien contaba con 25 años de edad, y posteriormente se retiraron del lugar.
Luego de la agresión la víctima fue atendida por elementos de la Cruz Roja quienes le recomendaron a Torres Miranda que acudiera a recibir atención médica.
Siendo hasta el día 22 de julio, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando Jairo de Jesús se empezó a sentir mal y fue ingresado por sus familiares a un hospital. Debido a su gravedad fue trasladado a otro nosocomio, donde dejó de existir el 27 de julio, alrededor de las 20:00 horas, a consecuencia de una hemorragia derivada de un traumatismo craneoencefálico severo.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los agresores de la víctima e inició la averiguación previa correspondiente, consignando el caso ante un Juez del Ramo Penal, a quien solicitó órdenes de aprehensión en contra de Jesús y de Daniel, ambos de apellido Vega Murrieta, por ser probables responsables de la muerte de Jairo de Jesús Torres Miranda.

