Icono del sitio Infonogales

Cae banda de roba carros con centro de operaciones en La Mesa

Anuncios
Enrique Salido González.
Jesús González.
José Vicente Valenzuela.
Saúl Cazares Buelna.

Nogales, Sonora.- Por lo menos cinco personas fueron detenidas como presuntos integrantes de una banda de roba carros que operaba en diferentes puntos de la ciudad y cuyos integrantes tenían sus domicilios en el fraccionamiento La Mesa, según el parte policiaco.

Los detenidos fueron identificados como José Vicente Valenzuela Laborin, de 24 años de edad, Jesus González Zazueta de 22, Enrique Salido Gonzalez, alias “El Kiki” de 30 años, Saúl Cazarez Buelna de 24 y un menor de nombre Heriberto, de quince, todos con residencia en la colonia descrita.

Todo se origino debido a un reporte suscitado alrededor de las 10:40 horas de ayer, cuando los agentes de seguridad pública municipal realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de una unidad oficial cuando recibieron un llamado vía radio para que acudieran a la calle Chollas Dulces, de la colonia La Mesa donde se encontraba una persona reportante por robo en vehículo.

Los oficiales acudieron de inmediato entrevistándose con Otoniel González, de 37 años de edad y quien manifestó que al querer abordar su vehículo se percató de que uno de los vidrios se encontraba semi abierto y una de las puertas forzadas, por lo que procedió a revisar el interior, notando que le faltaba el estéreo y una cartera de color negro conteniendo documentos personales.

Mencionó que sospechaba de tres sujetos a los que vio la noche anterior merodeando por el domicilio en mención y acercándose al vehículo estacionado frente a su casa, por lo que salió en dos ocasiones para hacerse presente y se alejaran los sospechosos del lugar.

Al conocer los hechos narrados por el afectado, los agentes de la policía municipal realizaron varios recorridos por el sector, acompañados por el reportante y localizando a uno de los sospechosos por la calle Chollas Poniente, abordando al señalado y resultando ser un menor de 15 años de edad residente de la misma colonia.

El joven fue trasladado ante el Juez Calificador, donde manifestó no querer problemas con la autoridad y agregando saber dónde se encontraban los objetos robados, proporcionando un domicilio de la calle Bosque Florido del mismo fraccionamiento, a donde se trasladaron los agentes de la policía.

Al llegar al número señalado, la puerta se encontraba semi abierta y al llamar acudieron tres de los detenidos, quienes entregaron la materia que había sido robada del vehículo del reportante.

Posteriormense se procedió a realizar una revisión corporal a los presuntos, encontrando en el bolso del pantalón de José Valenzuela, un envoltorio de plástico conteniendo pedacería de porcelana que se utiliza para romper cristales sin que se despedacen y un teléfono celular.

Los presuntos fueron trasladados ante el Juez Calificador donde mencionaron que parte de la materia la habían comprado a un amigo de apodo “El Kiki”, proporcionando el domicilio en el que se podía localizar en la calle Bosque Nuevo, acudiendo los agentes al lugar donde ubicaron al mencionado “Kiki”.

Éste era acompañado por Saúl Cazares, encontrando al segundo, en sus bolsillos llaves para vehículo, unas de marca GM y otro Honda así como 3 celulares dos de la marca Samsung y uno Alcatel, por lo que fueron todos trasladados ante el Juez Calificador, donde al ser cuestionados empezaron a reclamarse entre sí.

Manifestaron que José Valenzuela, que en compañía de los otros sujetos retenidos se dedicaban al robo de vehículos en diferentes partes de la ciudad y el de apodo “Kiki”, era quien les entregaba la lista de autos requeridos siendo Nissan tipo pick up y sedan, Toyota Tundra de preferencia en los colores rojo, blanco, y negro.

El juez determinó que fueran certificados medicamente y quedaran recluidos en las celdas preventivas a disposición del A.M.P.F.C.

Salir de la versión móvil