Buscan reactivar turismo y rescatar la Plaza de Toros

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con el objeto de atraer turismo y rescatar La Plaza de Toros de esta localidad, se realizará en esta frontera el próximo 15 de Junio, una monta de toros salvajes, evento en el que participarán vaqueros de diferentes partes de México y Brasil, informó Jesús Ramón Mancilla García.

El coordinador de Economía y Turismo del Municipio, señaló que será un evento importante, ya que se traerá ganado de los mejores ranchos de Sonora y de Chihuahua y se contará con la participación de consumados vaqueros de diferentes partes de México.

“Incluso en el evento van a venir hasta vaqueros de Brasil, que participaran aquí con sus contrapartes mexicanos. Va a ser toda una fiesta de jaripeo, ya que aparte de admirar al ganado de muy alta calidad, habrá música, payasos, pero el centro de la presentación va a ser la monta de toros salvajes, que estamos seguros que va a ser el deleite de los presentes”

Jesús Ramón Mancilla García

“Será un programa similar a la exposición ganadera que se realiza en Hermosillo y por lo pronto ya se tiene rentado el ganado que se va a presentar y procede de los mejores ranchos del vecino estado de Chihuahua”

Jesús Ramón Mancilla García

Jesús Ramón Mancilla señaló que el objeto que se busca con la actividad de jaripeo, es incrementar el turismo, y a la vez rescatar La Plaza de Toros de la localidad, que se encuentra totalmente abandonada desde hace varios años.

Esa presentación va a ser la punta de lanza, ya que pretendemos que eventos de esa naturaleza se lleven a cabo cada semana, o al menos una vez al mes, dijo finalmente.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario