Icono del sitio Infonogales

Busca Fesac recursos del parquímetros para destinarlos a organizaciones civiles de Nogales

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Fundación del Empresariado Sonorense A.C. (Fesac) busca participar en la administración de recursos aportados por la ciudadanía nogalense y que deberían de ser destinados en apoyo a organizaciones civiles que trabajan en beneficio de grupos vulnerables de la comunidad.

Por ello, Luis Arturo Torres Muñoz, presidente de la Fesac en Nogales sostuvo una reunión con el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado, para revisar la situación de la concesión para el Centro de Estabilización o Patronato de Parquímetros.

Agregó que ya venció el pasado 31 de marzo después de diez años, por lo que Fesac busco el acercamiento con el alcalde para saber que rumbo se tomará para la operación de los dispositivos.

“Los parquímetros iniciaron hace mas de diez años con el fin de que, con el dinero recaudado fuera para ayudar a las causas de las organizaciones civiles de Nogales, la verdad que en los últimos años Fesac ha trabajado de la mano con el patronato que operaba, para entregar estos ingresos a diferentes organismos”, comentó.

Reconoció la labor de Luis Héctor Mendoza, quien fungía como presidente anterior del patronato, quien mantuvo acercamiento con la Fesac, por ello el presidente de la Fesac le reiteró al presidente el interés de participar en la operación de los parquímetros para mantener una transparencia ejemplar en la ayuda que pudiera recibir la comunidad.

Destacó que es importante continuar con apoyos a las causas nobles, con inversión social para mejorar la calidad de vida de los sectores más necesitados.

“Desafortunadamente dijo que se iba a ser la licitación, pero hasta después de julio, entonces en estos tres meses el dinero se recaudara y entrara directo a las arcas del municipio, mas no sabemos si las destinaran a las organizaciones civiles, aunque nos comento se busca apoyar al DIF que también tienen bastantes necesidades y ojalá así sea, pero también que se cumpla a la sociedad civil, que para eso se creó el proyecto”, explicó.

Calculó que la ciudadanía que utiliza los también llamados estacionometros, genera recursos entre los 500 a los 600 mil pesos mensuales, de esa cantidad el 50 por ciento se destina al Ayuntamiento y el resto, primeramente, se cubren gastos administrativos y nominas del Patronato, quedando el resto a disposición de apoyos a organismos civiles.

Salir de la versión móvil