Incendios de maleza lideran reportes a Bomberos de Nogales durante abril
Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” reportó un total de 196 servicios atendidos durante el mes de abril, siendo los incendios de basura y maleza los incidentes más frecuentes, con 66 casos registrados.
De acuerdo con las estadísticas difundidas por la corporación, también se contabilizaron 221 llamados recibidos por el despachador, reflejando una alta demanda de atención por parte de la ciudadanía.

Incendios y emergencias, principales atenciones
Entre los servicios más recurrentes destacan:
- Incendio de basura/maleza: 66
- Incendio de casa: 35
- Choques y volcamientos: 20
- Fugas de gas: 16
- Apoyo a la ciudadanía: 14
- Incendios en lotes baldíos: 12
Estos datos evidencian que los incendios, en distintas modalidades, continúan siendo una de las principales causas de intervención de los bomberos en la ciudad.
También atienden rescates y riesgos diversos
El informe mensual también incluye otros servicios como:
- Animal peligroso: 9
- Rescate animal: 7
- Incendio de vehículo: 4
- Explosión de transformador: 3
- Incendios en comercio, árboles y conatos: 2 casos cada uno

Además, se reportaron incidentes menores como derrames de líquidos, accidentes en motocicleta y un incendio de negocio.
Alta demanda de servicios de emergencia
Las cifras reflejan la intensa actividad operativa del cuerpo de bomberos, quienes diariamente atienden emergencias que van desde incendios hasta rescates y situaciones de riesgo urbano.
El reporte también pone en evidencia la necesidad de reforzar la cultura de prevención, especialmente en lo relacionado con la quema de basura y el manejo de materiales inflamables.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

