Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Corporaciones de bomberos de esta frontera de Sonora y de la vecina ciudad de Somerton, Arizona dieron a conocer que acordaron continuar con la colaboración binacional en materia de protección civil durante 2014, que incluye donaciones de equipamiento.
En el cuartel de los Bomberos Voluntarios de la localidad, se reunieron el comandante de esta corporación, Mario González Pérez, y el capitán Rogelio González y el ingeniero maquinista Chris Gregoria, por sus homólogos de la ciudad arizonense, entre otros.
Indicaron que en el presente año continuarán con el trabajo coordinado que realizan desde hace tiempo para mantener un límite internacional seguro, colaboración que también tiene una parte institucionalizada a través del Programa Frontera 2020.
Durante el evento, la corporación de Somerton entregó a sus colegas locales un equipo valuado en más de 30 mil dólares y consistente en equipo de llenado, tanques de aire comprimido y arneses para que se los coloquen.
Durante la reunión, se explicó que esos tanques los utilizan miembros de Protección Civil para ingresar en los lugares donde hay un incendio lo que les permite la posibilidad de respirar y no inhalar gases tóxicos.
González Pérez agradeció este primer donativo del presente año, al igual como se han registrado otros en el pasado.
El Programa Frontera 2020 es auspiciado por autoridades ambientales y de Protección Civil de México y Estados Unidos, a fin de mantener un coordinación en las ciudades fronterizas que permita una mayor seguridad para ambos lados.
Pero más allá de la relación institucionalizada, los bomberos de ambos lados de la frontera Sonora-Arizona han trabado una amistad, según dijeron.
