- Alumnos, personal docente y administrativo, así como padres de familia, agradecieron al munícipe por los beneficios otorgados y dijeron que siempre han obtenido una respuesta positiva en los planteamientos que le realizan al presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz
Nogales, Sonora.- Más de mil 300 estudiantes de las escuelas primarias Álvaro Obregón Uno y Dos de los turnos matutino y vespertino, respectivamente, fueron beneficiados con la construcción de un tejabán en el patio cívico y otros trabajos de infraestructura que realizó la autoridad municipal en dicho plantel que se ubica en la colonia San Miguel.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz acompañado de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, fueron recibidos de manera emotiva por los estudiantes de la escuela primaria Álvaro Obregón, donde le dedicaron un variado programa de bailes folklóricos después de hacer honores a los Lábaros Patrios.
El niño con capacidades especiales pero integrado a esta escuela de manera regular Luis Adrián Soto, fue quien a nombre de todos sus compañeros agradeció al Acalde por el apoyo que le ha brindado a esta escuela y dijo que en esta institución siempre será bienvenido como lo que es, el amigo y presidente de los niños y la educación.
La directora de la primaria Karina Martínez Quintero agradeció todo el apoyo al Presidente Municipal ya que desde su primera visita siempre los ayudó en todas sus necesidades y más con la construcción del tejabán que tuvo un costo de 597 mil 474 pesos y que además de la aportación que le tocaba al municipio, asumió parte de lo que le correspondía a la escuela.
“Este día nos reunimos aquí para hacer extensivo el agradecimiento al Presidente Municipal, por las grandes obras que trajo para nuestra escuela, para empezar se inauguró el tejaban con sus gradas, se puso drenaje en el área del comedor, además de la pintura a toda la institución, lo cual beneficia a más de mil 300 alumnos”, expresó la Directora del plantel.
Por su parte el alcalde Ramón Guzmán Muñoz expresó “ver los rostros de cada uno de los niños que tuve la oportunidad de recorrer, confirmo lo que dice la maestra Karina que por cierto ha sido una gran gestoría que siempre ha estado presente en lograr lo mejor para su escuela”.
Guzmán Muñoz dijo que el principal objetivo de esta administración, es lograr el bienestar en los niños, dándole los instrumentos para lograr mejores condiciones en la educación.
Aprovechó para presentar a las autoridades y regidores que lo acompañaron, porque gracias al apoyo que recibe por parte de ellos, puede lograr otorgar ese tipo de beneficios como es el caso de la escuela visitada.
La escuela va a tener un Presidente Municipal, una comuna y funcionarios para darles el bienestar en forma permanente y de todo corazón a los niños, padres de familia, profesores y directores.
Expresó que la próxima visita será para certificar la escuela en el programa “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, para evitar la violencia en las familias, pero sobre todo contra los niños.
El Alcalde recibió un reconocimiento por todo el apoyo que aportó a esta escuela de manos de la directora Karina Lizbeth Martínez Quintero y develaron una placa en su honor con la presencia del director del turno vespertino Faustino Guamea Romero.
Por su parte el Director del turno vespertino también agradeció infinitamente la colocación del enrejado en las ventanas de las aulas que ayudan a mantener seguridad en la escuela y la pintura porque le da muy buena imagen.
En la ceremonia estuvieron presentes el supervisor de la Zona Escolar número 2 Lamberto Sandoval García; las presidentas de la Sociedad de Padres de Familia turno matutino y vespertino Viridiana Torres Coronado y Rita Uribe Gastélum, respectivamente; así como la presidenta de la Sociedad de Padres del ciclo pasado, Martha Elsa Pérez.
También estuvo presente el coordinador general del SNTE Sección 28 Heraclio Leyva Matus; el jefe del Sector Educativo Salvador Novela Michel; además de la asistencia de los regidores Nidia Castillo Redondo, Celeste Bojórquez Quiñones, Xaritt Mayary Orozco Cortez y Jorge Freig Carrillo; así como directores de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.
Decenas de padres de familia también se dieron cita al evento, quienes agradecieron al Presidente Municipal por apoyar esta escuela, pues mencionaron que antes era escaso o casi nulo el apoyo que recibían de las autoridades; además se comprometieron en poner de su parte para que la institución se mantenga en buenas condiciones.
