Icono del sitio Infonogales

Batallaremos un poquito mas, pero seré alcalde: Humberto Robles Pompa

Anuncios

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- “Ustedes saben que no me gustan las cosas fáciles, va con mi carácter esta situación, saben que batallé para ser candidato con un proceso difícil, asi que le vamos a batallar un poquito mas para ser alcalde, pero tengan la seguridad que lo seremos”, advirtió Humberto Robles Pompa.

Por la mínima diferencia de 822 votos, el candidato priísta ganaría la elección a la presidencia municipal de esta frontera, de acuerdo a los números que tiene en su poder junto a su equipo de campaña, mismos que totalizan 22 mil 429 sufragios.

Según las cifras que dio a conocer este lunes en rueda de prensa el abanderado “tricolor”, en segundo lugar deja a Cuauhtémoc Galindo, del PAN, con 21 mil 607 y en tercero a Marco Valenzuela, del Movimiento Ciudadano, con 19 mil 710 votos.

“Aquí tenemos un resultado favorable, desafortunadamente la elección del domingo no fue como los nogalenses esperábamos como fuera, vimos muchas cosas que nunca habían sucedido en Nogales, lo que es lamentable”, opinó Robles Pompa.

“Estamos contentos porque ganamos la gubernatura y porque ganamos la presidencia municipal, pero sabemos que esto no va a parar aquí, tenemos que esperar el conteo y que van a ser días duros, pero estamos optimistas, tenemos buenos resultados y favorables, no como proyectábamos, a pesar del hostigamiento de policías estatales y demás malandrines”, agregó el abanderado priísta.

Anticipó un proceso de resolución largo, quizás porque se deba acudir al voto por voto para definir oficialmente la elección local, siempre y cuando se reduzca la diferencia entre los dos punteros en las preferencias al uno por ciento.

“Hay una tesis que establece que cuando los votos nulos superan la diferencia del porcentaje entre el primer y segundo lugar, se debe proceder al conteo de voto por voto”, dijo Robles Pompa, aclarando que la ventaja la tenía a su favor.

Quien también se auto proclamó como ganador, critico la movilización de Acción Nacional mediante el grupo del Taxi Amigo, que en muchos de los casos eran escoltados por patrullas de las PEI.

También informó que el lunes hasta la tarde, había ocho casillas perdidas que no estaban en poder que del Comité Municipal Electoral y que obviamente eran ganadas por el PRI, pero que si tenían el acta que se levanto en casa sección y que se entregó al representante de casilla del partido.

Aseguró también que era histórico el 61.4 por ciento de incidencias reportadas en secciones locales y durante la rueda de prensa, el candidato mostró decenas de documentos que presumiblemente eran incidencias.

Salir de la versión móvil