Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con buenos desempeños de los lanzadores Cristian Gamboa y Ángel Román, los Fronterizos de Nogales aprovecharon la localía para barrer en la serie de dos juegos a las Águilas de Naco y mantenerse en la pelea por la división Este de la Liga Regional Norte de Sonora de beisbol.
En el primer juego, Cristian Gamboa limitó al bateo opositor a tan solo dos carreras y llevó a los anfitriones a una victoria por paliza de 11-2, en el estadio “Alberto Hoeffer” de esta frontera.
Gamboa se acreditó el veredicto con labor de siete entradas en las que enfrentó a 31 bateadores, le dieron apenas siete imparables, hizo abanicar a cuatro, camino a tres y las dos carreras que aceptó fueron sucias.
Fronterizos tuvo en Luis Urías a uno de sus mejores bats, al irse de 6-3 con dos anotadas, un doble y tres producidas, Hugo Montero se fue de 4-2 con un cuadrangular y tres empujadas, así como Roberto Mundo Jr de 3-1 con doble y par de impulsadas.
Por los derrotados, Cristian Aros bateó de 5-2 con un doble, triple y una remolcada, Fernando Salazar se fue de 4-3 y Abel Gámez de 2-1 con doblete.
Para el segundo de la serie, Fronterizos tuvo un juego mas complicado en comparación al primero, pero gracias a la labor monticular de Ángel Román, vencieron por apretado 5-4 a las Águilas.
Román se agenció el veredicto con labor de seis entradas con un tercio, le tiró a treinta bateadores y los limitó a seis imparables, dio un chocolate, cuatro pasaportes y tres carreras limpias.
Al bat por los Fronterizos destacaron Luis Carreño de 4-2 con un doblete, Roberto Camarena de 4-2 con una producida y Hugo Montero de 3-2.

