Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El no encender fogatas o quemar basura durante esta semana, incluidos los días de asueto por Semana Santa, exhorta el Departamento de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” a la ciudadanía nogalense, debido al protocolo de “Bandera Roja” que se activó desde el lunes.
La reciente ola de incendios forestales y de maleza que han azotado a las inmediaciones de este municipio, obligó a la corporación a tomar esta medida para evitar pérdidas materiales en viviendas ubicadas en los linderos de colonias en los límites de la ciudad.
El comandante en jefe, Manuel Hernández Domínguez, manifestó que este martes decenas de “apagafuegos” combatieron el siniestro que afectó las inmediaciones de colonias como la CTS-CROC, Héroes, Buenos Aires y Lomas del Sol.
“Estamos pidiendo cero fogatas ni quema de basuras, también rogamos que los vecinos limpien sus patios aledaños debido a que habrá fuertes vientos el resto de la semana, incluido el fin de semana”, comentó.
Recordó además la petición de cuidar mucho a los niños, que no usen cerillos ni encendedores, así como el reportar cualquier incendio de maleza por más pequeño e insignificante que sea, al número de emergencias 066.
“Es un alertamiento general para toda la ciudadanía, para quienes quieran salir al campo durante el fin de semana evitar prender fuego y si lo hacen, procurar cuidarlo y apagarlo totalmente con agua al retirarse del lugar, pero la recomendación es no prenderlo”, exhortó Hernández Domínguez.

