Nogales, Sonora.- Un vecino de la colonia Leandro Valle quedó herido de gravedad, luego de ser baleado cuando se encontraba en el patio de su propio domicilio, por lo que fue trasladado al Hospital General en donde su estado de salud fue reportado como delicado.
El lesionado fue identificado como José Fabián Andrade Corrales, de 31 años de edad, con domicilio en la calle Manuel Doblado, quien recibió una herida por arma de fuego en la espalda, con entrada en tórax derecho y orificio de salida en región paralumbar derecha, con daños pulmonar y abdominal, que tardan más de quince días en sanar y ponen en riesgo la vida.
Fue a las 13:45 horas de este miércoles cuando agentes de la policía municipal acudieron a la citada dirección, donde se reportaba a la persona lesionada por arma de fuego.
Al arribar observaron a Andrade Corrales, quien vestía camisola de color blanco y pantalón azul, el cual se encontraba tirado en el patio del domicilio, notándose a simple vista una herida en la parte de la espalda.
En el lugar los oficiales se entrevistaron con Erika Andrade Corrales, de 27 años de edad y quien dijo que se encontraba en el interior de la vivienda, cuando escuchó una detonación de arma de fuego y al salir vio a su hermano José Fabián, quien se quejaba de dolor y al acercarse se percató que sangraba de la espalda.
La denunciante manifestó que ambos desconocían quién o quienes sean los responsables de haberle provocado la herida.
Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó a Andrade Corrales al Hospital General, donde fue atendido por el médico de guardia.
En el nosocomio se presentó personal de la Agencia del ministerio Público y el médico Legista, quienes dieron fe de los hechos mientras que el lesionado quedó internado para ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las lesiones.
