Nogales, Sonora.- Un hombre fue encontrado con una lesión producida por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por fuera de un establecimiento de los conocidos como “minicasinos”, en la colonia Los Virreyes.
Los hechos se registraron a las 23:16 horas del pasado sábado 14 de octubre, cuando elementos de la Policía Municipal, realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la calzada De Los Virreyes, de la colonia del mismo nombre.
Fue cuando al llegar a la altura del negocio denominado “Máquinas de Monedas 24/7”, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino tendida en el suelo, pidiendo ayuda y a su costado dos personas más paradas.
Uno se tiró a la fuga
Al descender de la unidad los policías, uno de los sujetos que estaban parados, salió a fuerza de carrera, sin lograr darle alcance, por lo que se entrevistaron con la persona que pedía ayuda.
Dijo llamarse Javier Alonso, por lo que se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja y sobre los hechos, la otra persona que se encontraba en el lugar manifestó llamarse Luis, de 21 años.
Éste les manifestó que momentos antes, al encontrarse trabajando como encargado del negocio de máquinas de monedas, escucharon ruidos en la parte posterior del negocio, encontrando a la persona lesionada intentando robar.
Primero lo golpearon
Lo golpearon entre él y la persona que se retiró del lugar, a quien solo conoce con el mote de «El Flaco», arribando instantes después paramédicos de Cruz Roja, quienes manifestaron que una de las lesiones que presentaba la persona tendida, aparentemente era por proyectil de arma de fuego.
Los oficiales procedieron a la detención del encargado del negocio, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana con detenido, quien ordenó que fuera puesto a su disposición.
Por su parte, la persona lesionada fue trasladada al Hospital IMSS Bienestar donde fue certificado con lesiones que tardan más de 15 días en sanar y si ponen en riesgo la vida.
