Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una situación donde se registraron detonaciones producidas por disparos de armas de fuego, obligó a las autoridades federales estadounidenses a cerrar temporalmente el cruce fronterizo entre ambos Nogales.
El incidente se registró alrededor de las 5:30 horas, cuando de acuerdo a versiones extraoficiales, una persona fue baleada por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), luego de intentar escapar hacia el lado mexicano.
Según los primeros informes recabados, se le ordenó a una persona detener la marcha de un vehículo que conducía y al desobedecer, uno de los agentes del CBP accionó su arma de cargo e impactó la humanidad de la persona.
Fue hospitalizado
El individuo fue trasladado a bordo de una ambulancia hacia un hospital de Nogales, Arizona para recibir atención médica. No hay mayores detalles del sujeto.
Se desconoce también si esta persona llevaba algún artículo ilícito a bordo de la unidad y se espera que, en las próximas horas, el CBP de a conocer algunos detalles del incidente.
Cierre fronterizo
El hecho violento obligó el cierre de la garita durante varias horas y el tráfico para salir e ingresar a Estados Unidos, fue desviado al puerto comercial Mariposa.
