Auxilia alcalde a automovilistas y supervisa daños por lluvias

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Ante las fuertes lluvias que se registraron esta tarde y para tender un cerco de protección a la comunidad; las autoridades de los tres niveles de gobierno y el Ejército Mexicano, activaron el Programa DN3, que fue encabezado por el alcalde Jesús Pujol Irastorza.

En el plan tomaron parte activa Protección Civil, bomberos, el Ejército Mexicano y autoridades policiales de las tres esferas gubernamentales, que formaron varios grupos de apoyo a la población.

Los grupos encabezados por el presidente Municipal, Pujol Irastorza, recorrieron las partes más afectadas, que se registraron al Oriente de Nogales e hizo un recuento de daños en los que se contempló varios automóviles varados, así como daños en algunas viviendas y  vialidades, además de encharcamientos en algunas partes de la ciudad.

Supervisadas personalmente por el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, las acciones se centraron en resguardar las áreas consideradas peligrosas y se envió maquinaria pesada de manera inmediata para despejar los sectores más afectados.

Según el registro de la Unidad Municipal de Protección Civil, la tormenta acompañada por rayos y relámpagos, se dejó sentir con mayor intensidad en la parte oriente de la ciudad, en donde las calles se tornaron bastante peligrosas por unos momentos, sin que se reportaran desgracias personales.

Por primera vez, los ciudadanos vieron que un alcalde encabezó personalmente a un grupo de apoyo y prestó ayuda personalmente, a quienes estaban en problemas por la fuerte precipitación pluvial.

Cabe destacar que los grupos de apoyo ayudaron directamente a quienes se habían quedado atrapados o cuyos vehículos presentaban problemas. Cuadrillas de trabajadores municipales se encargaron de limpiar y despejar las calles de tierra arena y otros obstáculos.

Incluso, varios ciudadanos vieron que el alcalde fue visto empujando vehículos para despejar el tráfico varado y ya entrada la noche, Pujol Irastorza realizaba un recorrido en la Colonia Héroes para apoyar a los vecinos del lugar.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario