Nogales, Sonora.- Un distribuidor de droga fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal en la colonia Embarcadero, no sin antes oponer férrea resistencia al arresto.
Los hechos se registraron a las 10:30 horas del pasado miércoles 1 de noviembre, cuando oficiales de la Policía Municipal, realizaban recorridos de prevención y vigilancia sobre la calle Río Hondo.
Fue cuando detectaron a una persona del sexo masculino, que se encontraba asomándose a los vehículos, además de intentar abrirlos, por lo que los oficiales procedieron a abordarlo, debido que es una falta establecida en el bando de policía.
Todavía los amenazó
Le marcaron el alto, pero su sujeto hizo caso omiso a la indicación, amenazando a los policías “que no se metieran con él” y haciendo un ademán como si fuera a sacar algo a la altura de su cintura.
Los agentes preventivos le dieron alcance, pero la persona opuso resistencia para su arresto, al tiempo que los policías empezaron a realizarle una inspección en su persona, sin encontrar nada ilícito.
Enseguida le revisaron una mochila que traía colgada a su espalda, donde lograron ubicar varias pastillas de color azul con la leyenda M, en uno de sus lados y 30 en el otro, por lo que al verse descubierto, el presunto delincuente logró safarse de los oficiales para intentar darse al a fuga.
Andaba bien cargado
No logró su cometido, ya que fue detenido a escasos metros, por lo que terminaron de revisar la mochila, encontrando una gran cantidad de pastillas de características similares, por lo que procedieron a la detención de Omar Arturo N., de 47 años.
Le hicieron del conocimiento de lo anterior a la FGR, quienes ordenaron que fuera puesto a su disposición junto con la materia del delito consistente en mil 445 pastillas de fentanilo.
