- Mundo Acosta Buelna contaba además con dos órdenes de aprehensión por los delitos de abigeato y robo de vehículo
Hermosillo, Sonora.- Derivado de un trabajo de investigación, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de abigeatos, detuvieron ayer a un sujeto que contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de abigeato y robo de vehículo.
Se trata de Mundo Acosta Buelna, de 44 años de edad, quien es originario de la ciudad de Hermosillo, con domicilio en la comunidad de El Realito, perteneciente al municipio de Cajeme y el cual al momento de la detención portaba un arma de fuego calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
La detención la llevaron a cabo los elementos de la PEI derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de apoderamiento de ganado bovino, en la cual se señalaba como probable responsable al hoy detenido.
Al llevar a cabo una serie de indagatorias, los agentes establecieron que la persona a la que buscaban se encontraba en la comunidad de El Porvenir Comuripa, en el municipio de Cajeme, por lo que se trasladaron a dicho lugar, donde lograron ubicarlo.
Al percatarse dicho sujeto de la presencia de los elementos de la PEI, éste intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, siendo alcanzado metros adelante, asegurándole la pistola antes mencionada.
Al indagar a este sujeto, se logró establecer que cuenta con varias órdenes de investigación en la ciudad de Hermosillo por el delito de abigeato y que además, tiene dos órdenes de aprehensión vigentes, siendo una de ellas por el delito de abigeato por apoderamiento de ganado bovino en la ciudad de Hermosillo y otra por robo de vehículo de propulsión mecánica, en Ciudad Obregón, Sonora.
El hoy detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común que giró la orden de investigación por el delito de abigeato para que le tomara su declaración, el cual posteriormente dio vista al Ministerio Público de la Federación por la portación del arma de fuego.
Mundo Acosta Buelna fue ingresado, el día de ayer, al Cereso local de Hermosillo, donde quedó internado a disposición del Juez que lo está requiriendo por el delito de abigeato.
