Nogales, Sonora.- Dos mexicanos fuertemente armados, un menor de edad con droga pegada a sus piernas y otros dos jóvenes estadounidenses que transportaban a migrantes, fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza en diversos sectores del sur de Arizona.
El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó que, en días recientes, cerca de Marana, Arizona, agentes fronterizos apoyaron a oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, en una parada de un vehículo.
Las armas aseguradas
Arrestaron a dos mexicanos en posesión de dos armas cortas, un rifle de asalto equipado con un cargador de tambor, caso que era indagado por Investigaciones de Seguridad Interna.
En otro caso, elementos de la Estación Nogales incautaron 2.2 kilogramos o su equivalente a cinco libras de fentanilo sobre la carretera Interestatal 19, el pasado miércoles.
Viajaba en una shuttle
La droga era llevada por un menor de apenas quince años, quien viajaba como pasajero en una camioneta de las conocidas como shuttles.
El ciudadano estadounidense llevaba los paquetes con los narcóticos escondidos debajo de sus pantalones, adheridos a sus muslos.
Finalmente, oficiales de la Estación Tres Puntos intentaron detener al conductor de un vehículo sobre la carretera secundaria FR-19, pero escapó del lugar.
Posteriormente y en colaboración con el Departamento de Policía de Tohono O’odham, quienes aprehendieron a dos jóvenes estadounidenses que transportaban a dos migrantes, después de que intentaran escapar.
