Atrae PGR caso de compraventa de menores en Sonora, involucrada ex primera dama

Cortesía
Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ocultó durante catorce días que PGR atrajo el caso de tráfico infantil que involucra a 40 funcionarios públicos, incluyendo a la exprimera dama, Iveth Dagnino de Padrés.

Mediante un oficio fechado el pasado 11, la fiscalía federal notificó a la procuraduría local que se haría cargo de la investigación de compraventa de niños en México y sus alcances a los Estados Unidos a través de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

«Se ejerció su facultad de atracción en la probable comisión de delitos de sustracción y tráfico de menores luego de una inspección al expediente integrado con motivo de la averiguación previa 01/2015, integrada en contra de Vladimir Alfredo Arzate Carbajal, José Hernández López, entre otros», cita la documentación oficial.

Según PGR, el expediente en investigación contiene elementos coincidentes con el tipo penal previsto y sancionado en el artículo 27 de la ley en materia de Trata de Personas y que probablemente constituyan también el Delito de Delincuencia Organizada”.

Además consideró que Seido es la entidad facultada para investigar los delitos antes mencionados y que están previstos en el artículo 2, fracción VI, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada al ejercer la facultad de atracción del caso.

Con esta solicitud se instruye a las autoridades involucradas en el caso a que entreguen el expediente completo a disposición, así como de los indicios que haya lugar.

La procuraduría local justificó la tardanza en informar sobre esta solicitud debido a que se realizó una exhaustiva revisión de dicho expediente a fin de que se entregara apegado a derecho y en cumplimiento de las disposiciones de Ley.

  

About Author


Descubre más desde Infonogales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Every heart needs water. Donate

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo