Nogales, Sonora.- Pasajeros de un autobús que provenía de Estados Unidos y tenía como destino la ciudad de Guadalajara, fueron asaltados y despojados de sus documentos de cruce por un grupo de sujetos encapuchados y fuertemente armados, la mañana de este jueves.
Fue alrededor de las 6:00 de la mañana sobre la carretera Federal 5, a la altura del hotel Estrella Dorada, en la salida Sur de esta frontera, cuando los asaltantes, que vestían ropa color negro con logotipos e insignias de la PGR, cometieron el atraco.
Según información recopilada, fueron 34 los pasajeros afectados, quienes perdieron sus visas laser, pasaportes y demás identificaciones personales, como credenciales del IFE, entre otros valiosos documentos.
Las personas afectadas viajaban en un autobús de pasajeros de la empresa Tap, con número económico 2006, de la marca Volvo, procedentes de Los Ángeles, California.
Jesús Joel López, conductor del autobús atracado, informó que al conducir hacia el Sur de Nogales, fueron interceptados por un falso retén de las supuestas autoridades federales, quienes los obligaron a detener su marcha.
Informó que tenían conos en la carretera y con lámparas de mano les hicieron señas para que se orillaran, en lo que aparentaba un simple operativo de rutina por parte de las autoridades.
El conductor agregó que eran alrededor de ocho individuos que traían armas largas y cortas, con logotipos de la PGR y pasamontañas, quienes le pidieron a él y a un compañero que se barajan del autobús, les solicitaron la licencia y la credencial de elector.
De acuerdo con la versión del chofer, los falsos policías les indicaron que una grosería que les iba ir mal porque estaban transportando armas y luego mencionaron que estaban buscando a un hombre y una mujer.
Indicó que los amenazaron, que si se movían los iban a matar y los encañaron con sus armas mientras que otros dos sujetos se subieron al camión y un lapso de cinco minutos ya bajaron con un puño de documentos.
Los trabajadores de la línea Tap Royal y los 34 pasajeros afectados por el atraco, rindieron su declaración ministerial en la Primera Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por la mañana de este jueves.

