Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de 800 mil pastillas de fentanilo y otra menor cantidad de diferentes narcóticos, fueron decomisados en recientes fechas por las garitas de Nogales, Arizona, incluido un cargamento descubierto en un autobús de pasajeros.
El director de Puertos por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, informó este lunes que fueron dos los aseguramientos hechos en días consecutivos.
El primero se registró el día 13 de octubre, cuando en la garita comercial Mariposa, agentes federales encontraron varios paquetes con 654 mil 132 píldoras azules y otros 80.1 kilogramos o su equivalente a 176.6 libras de metanfetaminas.
En el piso
Este cargamento fue extraído del interior de un compartimento en el piso de un autobús de pasajeros.
Un día después, el 14 de octubre, elementos del CBP encontraron 158 mil 550 pastillas de fentanilo, medio kilo de heroína y 9.2 kilos de metanfetaminas, escondidos dentro de los asientos, puertas y en la caja de una bocina, de un vehículo particular.
El funcionario del CBP no dio a conocer mayores detalles de ambos aseguramientos, por tratarse de una investigación federal en curso.
