Atiende Jurídico del Gobierno de Nogales caso del Relleno Sanitario

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- En un proceso de litigio sub judice y sin un fallo de los tribunales a favor o en contra del Ayuntamiento,  permanece el juicio del Relleno Sanitario, afirmó el titular de la Dirección Jurídica Juan Manuel Ruiz Hernández.

“Con relación al Juicio del Relleno Sanitario es importante aclarar que no existe actualmente un fallo condenatorio al Ayuntamiento de esta ciudad; el litigio se encuentra sub judice, en proceso, existen recursos y etapas legales por desahogarse”, dijo Ruiz Hernández.

En este sentido declaró, “no podemos definir, ni establecer que exista un egreso por ese concepto, la Dirección Jurídica está trabajando en atender todas las necesidades jurídicas”.

Atención oportuna

Dijo al referirse a la atención oportuna de todos los juicios en los que participa; por otra parte, aseguró que existen litigios que fueron implementados por anteriores administraciones como es el caso, los cuales se están atendiendo y se les da el seguimiento oportuno.

Debido a ello no existe ningún requerimiento a cargo del Ayuntamiento en el cual la autoridad judicial ordene cumplir o realizar algún pago por fallo condenatorio

En esos términos se expresó Hernández al señalar que el juicio continúa, por lo que no se ha perdido por parte del Ayuntamiento, ni se ha ganado por parte de la empresa, al señalar que la información ofrecida a la comunidad es infundada. “Se desconoce su origen y no tiene nada de oficial y mencionan sólo suposiciones, con la ficticia cantidad de 400 millones de pesos que debe pagar el Municipio de Nogales”, explicó.

Una mera especulación

La aseveración que se había perdido el caso en contra de la empresa que opera el Relleno Sanitario, no pasa de ser una mera especulación, aseveró.

En cuanto a la seguridad de ganar el caso señaló: “Al final del día la legalidad y los que van a resolver serán los Tribunales quienes son los responsables de emitir un fallo debidamente fundado y motivado, debido a los argumentos, defensas y excepciones que las partes presenten”.

Para finalizar señaló que se tiene plena confianza en que los Tribunales aplicarán la legalidad y la justicia, para llegar a un fallo satisfactorio.

About Author

Un comentario en «Atiende Jurídico del Gobierno de Nogales caso del Relleno Sanitario»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: