Atiende Gobierno de Nogales a vecinos de colonia San Miguel

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Cada vez es mayor la participación de los nogalenses en los diversos programas implementados por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, para acercar los servicios a la comunidad como sucedió este sábado en el Parque Recreativo de la Calle San Matías, de la Colonia San Miguel.

“Vamos bien Nogales” es coordinado por la Directora de Bienestar Social Aracely García Ramírez, y en el que participan todas las dependencias municipales, como: Salud, a cargo de Dora Alicia Ruelas Armenta; DIF-Municipal, con la Directora Rosa Armida Chávez; Seguridad Pública, con sus programas preventivos DARE y Unavim; Instituto Nogalense de las Mujeres, que dirige Yéssica del Carmen Rodríguez López.

La participación del Presidente Municipal Juan Gim para interactuar con las personas que realizan algún trámite en el Módulo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, (Oomapas), ratifica el interés de su gobierno por estar cerca de la gente, que agradece la atención recibida en su propia colonia.

Presente Imfoculta

Para amenizar y como maestros de ceremonia el equipo de trabajo del Instituto Municipal para el Fomento a la Cultura y las Artes, (Imfoculta), con el trovador Jesse Gerardo; el Cronista de la Ciudad, Julio César Sarmiento Esquinca y la Coordinadora de Eventos Especiales, Michelle y su apoyo Elizabeth González, tiene a su cargo el entretenimiento y momentos de solaz esparcimiento para los presentes.

A su paso por el Módulo del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, (CAPASITS), el primer edil fue informado sobre la labor realizada con la aplicación de la prueba rápida contra VIH, Sífilis y orientación sobre la prevención de enfermedades venéreas.

Bienestar Social continúa siendo de las más solicitadas por sus programas de la Congregación Mariana Trinitaria, que ofrece material para la construcción a bajo costo, así como tinacos para el almacenamiento de agua, entrega de vegetales, especialmente tomatillo, y otros programas de apoyo social.

Conferencias y programas

El Instituto Nogalense de las Mujeres, (INM), durante el presente mes de marzo, que ofrece conferencias y programas de apoyo a las féminas, mantiene vigente el programa Mirando por Ti, con la entrega de vales por mil pesos para la adquisición de lentes para las mujeres que lo requieran, y sin son jefas de familias pueden utilizarlos para comprarles los lentes a sus hijos.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), su Directora Rosa Armida Chávez informó al Alcalde las actividades que lleva a cabo en “Vamos Bien Nogales”, especialmente con la coordinación con el Registro Civil, para la obtención de actas de nacimiento para las personas mayores originarias de otros Estados.

También le dio a conocer que el próximo fin de mes se llevará a cabo la Jornada de Matrimonios Colectivos y en Nogales se registraron 105 parejas, por lo que se espera que la ceremonia resulte emotiva por todas las familias que regularizarán su relación como tal.

Aprovechar los programas

El llamado del Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, a toda la población es que aproveche este tipo de programas para realizar cualquier trámite que requiere con el Gobierno de la Ciudad, porque ese es el objetivo de acercarles todos los servicios.

También se aplican vacunas antirrábicas por parte del Centro de Atención Canina y Felina, dependiente de la Dirección de Salud Municipal.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: