Atiende decenas de mascotas Jornada de Esterilización en la colonia Rosarito 2 de Nogales

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Alrededor de 150 mascotas fueron atendidas a través de la Jornada de Esterilización que llevó a cabo la Dirección de Salud Municipal en la colonia Rosarito 2.

La directora de la dependencia, Nicole Salazar Peregrina, informó que en un horario de 08:00 a las 13:00 horas de este 20 de  septiembre acudieron a dicha  colonia donde el  equipo del Centro de Atención Canina y Felina  y veterinarios voluntarios, ofrecieron servicios  gratuitos de vacunación y  esterilización.

“En este lugar aplicamos  102 vacunas contra la rabia, y logramos hacer 42 cirugías de esterilización en perros y  gatos, siendo una cifra muy importante porque se trata de animalitos que ya no podrán  reproducirse, y, por ende,  disminuimos el problema de la sobrepoblación animal que tanto afecta a la sociedad en  general”

Dos veces por semana

Recordó que es un programa en el cual ha insistido fuertemente el alcalde esta frontera Juan Francisco Gim Nogales, para llevarlo dos veces por semana, en este caso, los miércoles y viernes, a las diferentes colonias.

“Muy buena respuesta, muy satisfecha de ayudar a tantas  familias a  vacunar y  esterilizar a sus mascotas, pues para que esto tenga resultado, es necesario, primeramente, la responsabilidad de los  dueños de mascotas para traer a sus perritos o gatitos a  vacunar o esterilizar”

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: