- El Diputado de Nogales acude al CAM número 1, dona mochilas y escucha las necesidades existentes en el plantel
Nogales, Sonora.- “Que haya venido de manera espontanea, hace que nosotros creamos en la misión y en la parte humana que tienen nuestros representantes como diputados, ese espíritu de servicio no lo encuentran en cualquiera y estoy muy agradecida”, dijo la profesora Rosa María Muñoz Gutiérrez.
Y es que la visita sorpresa que realizara el diputado Alejandro García Rosas al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 1 de la colonia El Rastro, dejó esperanzas para que todas las necesidades del plantel educativo, sean atendidas en poco tiempo.
“El hecho de que Alejandro haya venido y haya constatado de viva voz de los alumnos, que haya visto las necesidades y compartido lo que vivimos a lo largo de muchos años, porque junto con la discapacidad vienen retos y los tenemos que enfrentar a diario”, comentó la Supervisora de la Zona 4 Escolar de Educación Especial.
El legislador priísta visitó las instalaciones de la escuela, llevó decenas de mochilas para entregarlas a los alumnos de escasos recursos y posteriormente, se reunió con la profesora Muñoz Gutiérrez para escuchar las necesidades y proyectos pendientes de atender en la institución.
“El resultado de esta reunión es que ya no me siento sola en las gestiones que tengo que hacer como supervisora. Ahora hay una diferencia, normalmente nos sentimos solos cuando trabajos en esto y hoy me he sentido acompañada, porque el hecho de que haya llegado, sin que yo haya hecho una llamada y pedirles que vinieran”, agregó Muñoz Gutiérrez.
La Supervisora de Zona enfatizó sobre la gran urgencia que los tres planteles CAM en Nogales sean beneficiados con el programa de la “Transformación Educativa” que implementa el Gobierno del Estado, por lo que García Rosas acordó una próxima reunión con el Secretario de Educación para gestionar la inclusión de estas escuelas.
“El día de hoy yo se que Transformación Educativa va a llegar, porque él me va a apoyar, se que esas necesidades que tenemos, van a tener una voz aparte de la mía, porque necesitaba una compañía”, dijo la maestra.
Añadió que hay muchos esperanzas, porque el ver al Diputado compartir con los alumnos, se hace un compromiso no con Rosa María, si no con los mismos jóvenes de esta escuela, quienes estrecharon su mano, lo abrazaron y con eso saben que existe un gran compromiso.
