- Lo primero que realizaron en este sector fue la limpieza y desazolve del arroyo para que los vecinos puedan pasar tanto a pie como en carro
Nogales, Sonora.- Una serie de acciones realizó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en la calle Salvador Picos de la colonia Lomas de Nogales número 2, donde los vecinos tienen muchas dificultades con el arroyo que los divide para cruzar a sus domicilios y con las lluvias se incrementan los problemas y una de estas acciones es la factibilidad de construir un puente vehicular.
El Alcalde estuvo en este sector el sábado pasado donde se entrevistó con los vecinos, quienes le expusieron una serie de necesidades que tienen, principalmente el del arroyo donde pasan aguas negras y deja un olor fétido que perjudica la salud de todos los que aquí residen.
El Munícipe manifestó que de parte del Gobierno Municipal 2012-2015 se hace un gran esfuerzo para poder apoyar a toda la comunidad que resultó perjudicada por las recientes lluvias que azotaron a esta frontera el pasado mes.
Resaltó que esta situación resulta ser muy costosa, ya que se tienen que desazolvar los arroyos y las calles para que si vuelve a llover estar preparados para que no sucedan más tragedias.
“Mi obligación es estar pendiente, máxime esta zona que está contaminada, con la cuestión del tapamiento de los drenajes, de los cuales se trabaja para destaparlos”, dijo el Alcalde.
En este sector, añadió Guzmán Muñoz se estudiará por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal, la posibilidad de construir un puente vehicular, para que así puedan cruzar sin peligro los colonos.
El Alcalde expresó que los recursos que se obtuvieron de parte del Gobierno Federal por ser una zona de emergencia ya terminaron, pero que aún quedan las de la zona de desastres, que se utilizarán para la reconstrucción de puentes y caminos que se dañaron por las lluvias y que espera también el apoyo del Gobierno del Estado ya que tiene que rentar maquinaria lo que resulta ser muy costoso.
También el Presidente Municipal aprovechó para exhortar a la comunidad a que no tiren basura a las calles, especialmente cosas grandes, ya que todos esos deshechos son los que ocasionan que los desagües se tapen y es cuando se inundan las calles y los domicilios, así como se desmoronan las calles.

