Atiende alcalde Juan Gim Nogales inquietudes de comerciantes de la Ruiz Cortines  

Boletín oficial

Nogales, Sonora.- Con la finalidad de que los trabajos de Modernización integral de la avenida Ruíz Cortines no se atrasen, se han hecho ajustes en la movilidad en el área, a petición de los comerciantes del sector, afirmó el alcalde Juan Gim Nogales.

Junto con el contratista de la obra y el jefe del Departamento de Tránsito Municipal, Eliseo Estrada Muñiz, así como varios comerciantes de la zona y el titular de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge Medina Esqueda, acordaron abrir algunos accesos en esa vialidad que permitan no afectar la actividad comercial, ni tampoco el tráfico citadino.

Lo anterior se registró en una reunión con las personalidades antes citadas y el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora, Omar del Valle, en la que se acordó instalar dos contenedores grandes de basura en el lugar en donde se llevan a cabo los trabajos del primer tramo de la obra, con el fin de que los ciudadanos depositen ahí sus desperdicios sin moverse a lugares más lejanos.

Adecuaciones

Uno de estos depósitos de basura, estará situado en el estacionamiento del módulo de OOMAPAS, entre las calles Monterrey y Tepic, explicó.

Dijo que en la junta llevada a cabo en el lugar de la obra, se propuso la construcción de una rampa provisional a la altura de la 5 de Mayo para que los vehículos puedan acceder de la calle Ruíz Cortines a la Plutarco Elías Calles.

Sin causar problemas

El Presidente Municipal consideró que estos acomodos de la movilidad, dará oportunidad para que los trabajos en la zona, sigan su marcha sin que haya problemas para ninguna de las partes involucradas, sobre todo la actividad de los comerciantes.

“Estamos considerando todos los factores que puedan ser afectados y creemos que con estas decisiones tomadas entre todos, habremos de seguir adelante y sin contratiempos con estos trabajos”

Juan Gim Nogales

Precisó que además se tomó el acuerdo de formar grupos de WhatsApp, en los que estén inscritos los comerciantes, funcionarios y ejecutivos de la empresa constructora, ello con el fin de que se expongan los problemas y darles solución de manera inmediata.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: