Magdalena de Kino, Sonora.- A 20 años del asesinato del candidato a la presidencia de la república, Luis Donaldo Colosio; el Dr. Jesús Rodolfo Martínez fue invitado al homenaje que el comité de pueblos mágicos de Magdalena y la institución Colosio Murrienta hicieron al alcalde.
En la mañana un homenaje a Luis Donaldo con algunos de sus discursos, donde muy emotivamente la prof. Czarina Fernandez recitaba, para posterior terminar con una premiación de oratoria y poesía que el comité de pueblos mágicos organiza con la ayuda de las diferentes instituciones educativas y municipales para todos los jóvenes magdalenenses que han demostrado tener ese don de escritor, poeta y orador.
Por la tarde, los hijos de Luis Donaldo Colosio: Mariana y Luis Donaldo, así como familiares depositaron una ofrenda floral en su honor.
‘Alguna vez escuché hablar a un México con hambre y sed de justicia. Hoy 20 años después escucho y veo a un México despierto, consciente, veo a una generación de mexicanos tomando las riendas de su país’, dijo Mariana Colosio Riojas, hija de Luis Donaldo Colosio.
También habló sobre el legado de su padre.
‘Es tiempo ya de dejar el pasado y transformar el futuro, Luis Donaldo Colosio Murrieta es uno de los seres que más admiro, nos enseñó que con esfuerzo y trabajo se llenan nuestros sueños, que un tropiezo no significa nuestra caída sino un paso más para alcanzar nuestra meta. Son 20 años los que llevamos preguntando ¿por qué murió Colosio? hoy les propongo preguntémonos ¿para qué se fue?, Colosio se fue para enseñarnos a no quedarnos callados’.
Posteriormente, las familias Colosio Riojas y Colosio Murrieta realizaron una Marcha por la Paz y la Justicia, a la cual asistió muy respetuoso el Dr. Martínez Leal.
Caminaron hasta el panteón municipal donde se ofreció una misa a la que asistió Ofelia Murrieta, madre del extinto político.
Al final, la familia visitó el mausoleo donde se encuentran los restos de Luis Donaldo Colosio Murrieta y de su esposa Diana Laura Riojas.
