Nogales, Sonora.- Policías municipales atendieron el caso de un ave que fue encontrada y resguardada por un vecino de la colonia Bellavista, misma que fue entregada a la autoridad competente para curaciones y aseguramiento previo a su próxima liberación.
Según el reporte oficial de Seguridad Pública Municipal, los hechos se registraron a las 7:36 horas del miércoles 16 de julio, cuando los oficiales fueron alertados para que se trasladaran a la calle Zorros, donde reportaban un ave intentando volar, pero aparentemente con un ala lesionada.
En el lugar se entrevistaron con Julián G. de 40 años, quien les manifestó que al salir de su domicilio observó al ave con el ala rota, por lo que la resguardó y marcó al 911.
Atendido por especialista
Ante lo sucedido dieron aviso al encargado de Profepa, recogieron a un Halcón Harris, el cual fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde fue valorado por el Médico Veterinario Zootecnista especializado en animales exóticos y no convencionales.
El especialista en salud animal dictaminó lesión en metacarpo del ala derecha, por lo que quedó bajo observación médica, hasta su recuperación y posterior liberación.
