Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de dos toneladas y media de marihuana fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, al descubrir un depósito de almacenamiento subterráneo, en una zona rural al norte de Sonora.
Este hallazgo, de acuerdo a la información oficial, se logró el pasado 31 de enero del presente año, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
Se confirmó que el personal militar obtuvo información que, en el municipio de Santa Cruz, Sonora, se efectuaban actividades ilícitas.
Patrullajes de vigilancia
Derivado de lo anterior, los integrantes de la Guardia Nacional y soldados, intensificaron sus patrullajes de vigilancia en el poblado San Lázaro del citado municipio, donde localizaron un almacén subterráneo.
El personal militar estableció un dispositivo de seguridad, permitiendo que integrantes de la Guardia Nacional efectuaran una inspección y aseguraron aproximadamente dos mil 697 kilogramos de marihuana.
Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de continuar las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar el tipo y cantidad de droga.
