Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- En días consecutivos, elementos del Ejército Mexicano lograron importantes aseguramientos de vehículos y armamentos, durante operativos celebrados en el municipio de Santa Ana, Sonora.
De acuerdo con información de la 45va Zona Militar con sede en esta frontera, el primero de los decomisos se registró el pasado 16 octubre, cuando militares observaron a diversas personas que se encontraban alrededor de un automotor en la colonia Santa Cecilia.
Los civiles, al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, por lo que al inspeccionar el vehículo, los soldados aseguraron siete armas largas, 28 cargadores y 700 cartuchos útiles.
En otro operativo
Un día después, el 17 del mes en curso y al realizar reconocimientos terrestres en ese municipio, los soldados aseguraron 11 armas largas, 81 cargadores, dos mil 280 cartuchos y cinco vehículos, aunque no se describió el lugar ni se dieron mayores detalles sobre este segundo golpe.
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) tampoco confirmó si hubo personas detenidas en relación a estos dos aseguramientos.
Confirmó que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para continuar con las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de armamento.
