Aseguran más de 8 mil cartuchos y armas en Altar, Sonora
Marco A. Flores
Altar, Sonora.- Integrantes del Ejército Mexicano, en coordinación con corporaciones estatales de seguridad, lograron el aseguramiento de armas, miles de cartuchos y un vehículo durante un operativo realizado en el municipio de Altar, Sonora.
De acuerdo con información dada a conocer por las Comandancias de la II Región Militar y la 45/a Zona Militar, los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo durante recorridos de reconocimiento motorizado en dicha región del estado.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Sonora.
Detienen a una persona durante operativo
Las autoridades informaron que durante las acciones de vigilancia fue detenida una persona, cuya identidad no fue revelada oficialmente.
Además, en el sitio fueron aseguradas cuatro armas de fuego largas, tres cargadores y un total de 8 mil 12 cartuchos útiles.

También fue asegurado un vehículo relacionado con los hechos.
Asegurado quedó a disposición de la FGR
Tanto el detenido como el armamento y demás indicios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Caborca, Sonora.
Las autoridades federales serán las encargadas de continuar con las investigaciones correspondientes, así como de realizar los peritajes y determinar la situación jurídica del detenido.

Reiteran combate a la delincuencia organizada
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y fueron realizadas con respeto al estado de derecho y a los derechos humanos.
Asimismo, el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea y Guardia Nacional reiteraron su compromiso de continuar trabajando para inhibir las actividades de grupos delictivos y fortalecer la seguridad en Sonora.
About Author
Descubre más desde Infonogales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
