Sáric, Sonora.- En una acción táctica coordinada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) e Infantes de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), lograron el aseguramiento de armamento, vehículos, artefactos explosivos y droga en un campamento que se encontraba a un costado de un camino de terracería en El Sásabe, en el municipio de Sáric.
Durante trabajos de investigación, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) detectaron mediante vuelos de reconocimiento con un avión y un helicóptero Black Hawk varios vehículos presuntamente de la Delincuencia Organizada; al realizar la inspección correspondiente, se localizaron en su interior armas de fuego, explosivos, cartuchos útiles y equipo táctico.
Entre los indicios asegurados se encontraron dos fusiles AK-47, dos fusiles AR-15, dos rifle calibre .30-06, 13,336 cartuchos útiles de distintos calibres, 100 cargadores para arma larga, doce chalecos balísticos, doce radios de comunicación y 46 artefactos explosivos, que por razones de seguridad fueron destruidos por personal especializado de la Armada de México.
Además, fueron asegurados:
- Vehículo Chevrolet pickup color gris
- Ford F-150 blindada color gris (Con reporte de robo en EUA)
- Ford pickup color gris (Con reporte de robo en EUA)
- Chevrolet Suburban color negro blindada,
- Toyota Tundra modelo 2017 (reporte de robo en Santa Ana, Sonora)
- Cuatrimoto Honda color rojo sin registro.
También se localizaron y aseguraron 79 envoltorios con hierba verde y seca con características similares al narcótico marihuana.
FGR a cargo
Todos los vehículos e indicios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR), para las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, el Gabinete de Seguridad reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta y coordinada para fortalecer la seguridad y procurar justicia en beneficio de la ciudadanía.
