Aseguran a una veintena de migrantes «encajuelados» en varios vehículos

Nogales, Arizona

Entre domingo y lunes fueron reportados los aseguramientos de múltiples vehículos que transportaban por lo menos a veinte migrantes en casos por separado, en el sur de Arizona, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

El jefe del Sector Tucson, John R. Modlin, informó este lunes que elementos migratorios intentaron detener al conductor de un vehículo al Este de Arivaca, Arizona, aunque intentó escapar, elementos en el retén migratorio cerca de Amado, utilizaron “ponchallantas” para detener la marcha de la unidad.

Aunque el automóvil causó daños en propiedad, ninguna persona resultó lesionada y tres migrantes fueron aprehendidos.

También este lunes, el oficial Modlin confirmó otros tres aseguramientos de migrantes que viajaban encerrados en cajuelas de vehículos, en un lapso de 24 horas.

En esos casos, un total de cuatro ciudadanos estadounidenses y trece indocumentados fueron arrestados, en las inmediaciones de Douglas, Nogales y Willcox, Arizona.

“Los casos de tráfico de personas en cajuelas ilustra el desinterés de los traficantes por la vida humana”, añadió el Jefe del Sector Tucson.

Finalmente, el pasado domingo se dio a conocer que otros dos ciudadanos norteamericanos fueron atrapados cuando intentaban contrabandear a cuatro migrantes en el maletero de un automóvil, sobre la carretera secundaria SR-83.

El hallazgo de las personas se hizo en el retén de revisión en una revisión primaria, por parte de agentes de la Estación Sonoita.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: