Nogales, Arizona
Dos grandes grupos de migrantes ilegales fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza entre el pasado fin de semana e inicio de esta, en el sur de Arizona, según la información proporcionada por el jefe del Sector Tucson, John R. Modlin.
Fueron por lo menos 137 las personas, en dos grandes grupos, que cruzaron la frontera de manera ilegal y en el primero de los casos, oficiales asignados a la Estación Ajo, encontraron al primer contingente de migrantes, conformado por 77 personas, cerca de Lukeville, Arizona.
Este grupo estaba integrado por unidades familiares y adultos individuales, en su mayoría originarios de Cuba, así como otros tantos provenientes de países como México, Brasil y Perú.
Menores de edad
El segundo grupo fue asegurado cerca de Sasabe, Arizona y estaba integrado por 60 indocumentados, en su gran mayoría eran menores de edad sin la compañía de algún familiar o persona adulta.
Eran de nacionalidad guatemalteca en su gran mayoría, entre los que viajaban dos familiares de ocho y trece años de edad que cruzaron juntos.
Modlin insistió en que los traficantes de humanos continúan explotando a los migrantes de varios países con el propósito de obtener grandes ganancias económicas.
