Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora
Este fin de semana continúan los aseguramientos de migrantes transportados por ciudadanos estadounidenses en comunidades del sur de Arizona, incluso en uno de los casos, uno de los traficantes portaba arma de fuego y droga.
De acuerdo con el informe del jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Sabri Y. Dikman, en un primer caso y en colaboración de los oficiales del Sheriffato del Condado de Santa Cruz y del Departamento de Policía de Nogales, Arizona, se logró el primer aseguramiento.
Se trató de tres migrantes indocumentados e igual número de ciudadanos norteamericanos, quienes quedaron bajo custodia por tráfico de personas, además de incautar un arma de fuego, un vehículo y pequeñas porciones de metanfetaminas y fentanilo.
Por otra parte, se logró la detención de un vehículo en Naco, Arizona, donde los agentes migratorios arrestaron a un ciudadano estadounidense por intento de contrabando de diez migrantes, sobre la Ruta Estatal 92.
Durante la revisión del vehículo donde eran transportados, se encontró un arma de fuego, tipo pistola cargada y robada de Athens, Texas, misma que fue asegurada y el conductor enfrentará cargos.
Finalmente, oficiales de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Ajo, detuvieron a un grupo de cuatro migrantes mexicanos que intentaban evadir su aseguramiento.
Dentro del contingente, uno de los indocumentados fue identificado como René Vásquez Flores, un ofensor sexual que estuvo previamente encarcelado en California.
Información original publicada en: Continúan aseguramientos de migrantes en la frontera de Nogales (expreso.com.mx)
